Artistas

be22ea_92f566f9c1d94486b31eee390f41841d.

Gerardo es un artesano con una visión que sobrepasa las fronteras nacionales, no esconde su intención de llevar a cada rincón del mundo a los famosos personajes mexicanos, inmortalizados en cerámica mayólica, para convertir a Guanajuato, a través de su esfuerzo personal y colectivo como taller, en uno de los principales exportadores de artesanía mexicana, cuidando siempre, la calidad final, sin sacrificar por ninguna motivo la originalidad y pasión que plasma en cada una de ellas.

  

EXPOSICIONES:

El espacio cultural ‘Los Arenales’ de la Biblioteca Central de Cantabria acoge la exposición ‘TACET. El silencio hecho cerámica’ del artista Gerardo García.

La obra demuestra las potencialidades de la cerámica desde una perspectiva diferente, escogiendo trabajar con este medio por sus posibilidades materiales y su extraordinaria capacidad de registrar cada evidencia.

Fuente: https://turismodecantabria.com/proximamente/noticias/2955-el-espacio-cultural-los-arenales-acoge-la-exposicion-tacet-el-silencio-hecho-ceramica-de-gerardo-garcia

Gerardo García

Escultura

México

Gerardo García (Santander, 1970) viene alternando una intensa labor docente con la actividad expositiva desde los años 90.

Formado en los talleres de cerámica creativa de Raimundo Cubero y Miguel González, es graduado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, con la especialidad en cerámica artística de Granada.

Además, en su trayectoria profesional, cuenta con numerosos cursos formativos y su experiencia docente discurre por cursos de cerámica en la Universidad como conferenciante y profesor de cerámica en diversos centros culturales de Madrid y en la Escuela Infantil Tagore.

Entre los premios que reúne destacan el XIV Certamen de Cerámica y Escultura “Villa de Móstoles”, el “Fundación Vipren” de Chiclana (Cádiz) y el “Certamen de Artes Plásticas de Unicaja” de Málaga.

En la actualidad, destaca su intensa actividad en la Escuela de Cerámica que lleva su nombre y se sitúa en la calle Cisneros de Santander.

Fuente: https://turismodecantabria.com/proximamente/noticias/2955-el-espacio-cultural-los-arenales-acoge-la-exposicion-tacet-el-silencio-hecho-ceramica-de-gerardo-garcia

Novios catrines
press to zoom
1/1